UNACAR

UNACAR

unacar2

unacar2

viernes, 4 de abril de 2014

Planteamiento del problema

De acuerdo con los datos del II Conteo de Población y Vivienda 2005, Carmen es el segundo municipio más poblado del estado de Campeche, con 26.4 por ciento de la población estatal con 199 mil 988 habitantes (100 mil 250 mujeres y 99 mil 738 hombres).  Al aumentar la población, se incrementa también la generación de basura. Este problema no existe por naturaleza, sino que es provocada por el ser humano debido a la irresponsabilidad, malos hábitos o falta de cultura; se genera diariamente, en todos los entornos en que nos encontremos: la escuela, la oficina, la fábrica, la casa.
Considerando lo anterior, esta ciudad,  cuenta con un serio problema de exceso de basura en las calles, provocado principalmente porque los habitantes no cuentan con la cultura de depositar la basura en los lugares asignados y esto deriva a que sean arrojados en cualquier lugar sin ningún control. ¿Qué consecuencias origina el exceso de basura en las calles en Ciudad del Carmen, Campeche? Desencadena efectos adversos sobre el ambiente, al contaminar el agua, el suelo y el aire, además de afectar la salud pública, ya que cualquier tiradero de basura, representa un hábitat ideal para el desarrollo y proliferación de roedores y vectores transmisores de enfermedades al ser humano.
¿De qué manera impacta en Carmen la falta de cultura sobre el reciclaje? Los ciudadanos Carmelitas, al no tener una cultura del reciclaje, producen una mayor cantidad de basura, por ello, algunas de las propuestas que se presentan en este trabajo son: el uso de las tres “RRR”, (reducir, reusar, reciclar) e información mediante un blog. ¿Qué problemáticas genera la exposición de basura en las calles de Cd. del Carmen en horarios no adecuados? La ignorancia es el primer obstáculo que genera y agrava la contaminación ambiental, por ello es importante conocerlos los horarios de recolección de basura por día y por hora, porque la exposición inadecuada contribuye al deterioro paisajista,  produce malos olores y ahuyenta el  turismo.
La modificación de malos hábitos en lo concerniente al cuidado del ambiente es indispensable, sin embargo esta tarea no es de uno solo, sino que es es responsabilidad de todos los seres humanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario