UNACAR

UNACAR

unacar2

unacar2

viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es definida por Bermúdez (2010, p. 5), como “la presencia de sustancias o elementos tóxicos que perjudican el ecosistema, ya que existen diferentes tipos de contaminación, que son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua”.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria. Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos).


La contaminación, junto con el consumo de recursos, son unas de las principales causas de los problemas ambientales que actualmente se ciernen sobre el planeta. De esta forma, es necesario conocer las causas que producen la contaminación de los distintos medios, para que, las actitudes y hábitos individuales y del conjunto de la sociedad puedan ser orientadas a no agravar dichos problemas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario