UNACAR

UNACAR

unacar2

unacar2

miércoles, 14 de mayo de 2014

Introducción

            Este trabajo presenta uno de los problemas más comunes que sufre hoy nuestro entorno, causa directa del crecimiento de esta sociedad consumista: la generación de basura.  El problema de la contaminación del suelo por exceso de  la basura en las calles en ciudad del Carmen, Campeche, genera efectos adversos sobre el ambiente y además afecta la salud pública de los ciudadanos.  
Este trabajo toma como aspecto principal el concientizar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), acerca de  lo que es contaminación, la diferencia entre basura/residuo y el método de las tres “RRR”,  a partir de ello se presentan posibles soluciones prácticas y simples que pueden ser ejecutadas por los estudiantes.
Es responsabilidad de todos, la protección al medio en el que vivimos. La formación y el desarrollo de hábitos correctos en lo concerniente a la protección del ambiente, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarnos con estas tareas. Por ello, esta propuesta educativa ambiental contempla la creación de un blog informativo, que aborda los temas que se mencionan en el párrafo anterior, a través del cual los estudiantes podrán informarse sobre la problemática antes mencionada, además permitirá que tengan conocimiento de los horarios de recolección de basura que existen en esta ciudad, por día y por hora, así mismo los estudiantes podrán contestar un cuestionario de evaluación de hábitos de reciclaje, ya que se considera que el método de las tres “RRR”, es indispensable, ya que genera posibles soluciones para disminuir la generación de basura.

Se espera que esta propuesta de educación ambiental pueda ayudar a concientizar y educar a los estudiantes. Es necesario un cambio radical de hábitos de vida, para poder resolver este problema tan frecuente en esta época y para que esto sea factible, se requiere la responsabilidad, compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario