“La
reutilización está íntimamente relacionada con la prevención en la producción
de residuos. La adopción de medidas se centra principalmente en la
reutilización de los envases” (Connet, 2006, p.11).
Para Lara, (2008) la
reutilización es:
Algo más complejo que la
reducción, implica creatividad. La reducción requiere conciencia y decisión,
actitud; pero la reutilización además de ello necesita de mayor definición y
atención. Una vez que el objeto-mercancía ha cumplido con su función primaria,
debemos darle un nuevo empleo, que en muchas ocasiones exigirá un rediseño o
adecuación de los objetos y de sus empaques. (p, 47).
Lecitra, (2010, p.12) menciona que “tradicionalmente
el sector de las bebidas y los alimentos líquidos ha sido el que mayor
proporción de reutilización de los envases ha desarrollado”. Sin embargo, el
sistema que se ha aplicado durante muchos años ha empezado a desaparecer debido
a los nuevos hábitos de consumo y a la implantación de nuevos sistemas de
distribución. Otro ejemplo es el de las bolsas de los supermercados.
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